Café Literario: Sebastián Roa y Santiago Castellanos (Ediciones B)

Hace unos días, gracias a Ediciones B, tuve el placer de participar en un encuentro con dos grandes escritores de novela histórica; Sebastián Roa y Santiago Castellanos. A pesar de que la novela histórica se encuentra entre mis puntos débiles, puedo decir que disfruté muchísimo del encuentro y fue un privilegio conocer tanto a Santiago como a Sebastián. 




Con un ejemplar de cada autor en la mano, pudimos comentar y analizar sus motivaciones, los procesos que llevan a cabo en la novela, y sus escenas y personajes favoritos. Fue una suerte tener a estos dos autores juntos para poder comparar dos diferentes puntos de vista respecto a la novela histórica y el tratamiento de los hechos históricos en ella. Santiago Castellanos, doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, expone la necesidad de llevar la historia a la gente a través de novelas, más allá de los informes históricos que realiza en su trabajo; y Sebastián Roa, gran novelista con pasión por la historia que utiliza personajes, lugares y hechos históricos en sus novelas.
Además, gracias a la presencia de otros compañeros interesados en los momentos históricos que tratan, pudimos mantener pequeños debates acerca de los hechos novelizados respecto a los hechos históricos.



Aquí os dejo una pequeña biografía y el ejemplar de cada autor para que vayáis abriendo apetito. Yo estoy deseando hacerles un hueco entre mis lecturas de este mes, ya os contaré por aquí.


Santiago Castellanos


Santiago Castellanos (Logroño, 1971), doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Oxford y ha dado conferencias en Nueva York, Chicago, Cambridge, Padua, etc. Asimismo, es autor de varios libros y decenas de artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras. 'Martyrium' es su primera novela publicada. 






Sebastian Roa

Sebastián Roa es el nuevo gran fichaje de B en el terreno de la novela histórica. Conocido por los aficionados al género, con esta recuperación de su título más premiado y con el lanzamiento en septiembre de su nueva novela, La loba de al Ándalus, le veremos dar el salto al gran público.

Roa escribe novela histórica con un rigor y una fuerza narrativa exatrordinarios. En Venganza de sangre, la mezquindad amable de la vida cortesana se confunde con la crueldad de la guerra y la pasión violenta se mezcla con el amor incondicional. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario